sábado, 9 de noviembre de 2013

Yanela Piñero, una fotógrafa de 14 años



Con solo 14 años de edad, Yanela Piñero Gutiérrez es una amante de la fotografía desde pequeña.

Esta mañana dejó inaugurada su quinta exposición personal nombrada "Gente de mi pueblo", en la Quinta de los Molinos (Avenida Carlos III e Infanta), la muestra es un reconicimeinto a los pobladores de su natal Bejucal, en la provincia Mayabeque.

Próxima a celebrar sus quince años la fotógrafa exhibe un aval que comienza con el hecho de ser miembro excepcional de la Asociación Hermanos Saíz, más de una descena de exposiciones colectivas y un Premio Calendario (UNESCO 2012).

Diversos reconocimientos nacionales a su obra, complementan el quehacer de esta joven artista del lente, entre ellos une mención otorgada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC 2011) y  el tercer lugar en las Romerías de Mayo (2012).

El sueño de esta estudiante de onceno grado es convertirse en fotógrafo profesional y obtener un título universitario en alguna profeisón afín con el arte del lente, ya que a su decir "la fotografía es el arte de congelar una imagen en el tiempo"

La vida le ofreció la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios en esta materia, en la Academia de fotografía Cabrales del Valle (Almendares 108, Cerro), lo que le abrió las puertas a mayores conocimientos hasta que se convirtió en una de sus grandes pasiones.

El maestro de la fotografía francesa Henri Cartier-Bersson es el paradigma que guía la vida profesional de la joven Yanela, quien tuvo el honor de contar en la inauguración con la presencia de otro grande de la lente universal, el maestro español Pedro Coll.

Galería de imágenes 

Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera







No hay comentarios:

Publicar un comentario