sábado, 8 de noviembre de 2014

Fiesta de Raíces Africanas en Güanabacoa



La Fiesta de Raíces Africanas en Guanabacoa es un suceso cultural tradicional dentro del quehacer artístico que tiene lugar en esa parte de la geografía habanera y  deberá servir para mostrar que se mantiene viva la llama del mundo mágico de esta Villa con  cantos y danzas, como expresión perfecta de la identidad. 
 
Mitos, leyendas y tradiciones se fundirán en las actividades programadas para la jornada comprendida entre el 19 y el 24 de Noviembre, en la que ocurrirán presentación de grupos portadores, rumba  y oda a los orishas en los barrios, fiesta folclórica infantil, el festival de comidas y bebidas típicas, espectáculos folclóricos, recitales y acciones teóricas a cargo de reconocidas personalidades, investigadores y estudiosos de los temas mágico religiosos vinculados con la expresión cultural de raíz africana.

Las principales locaciones para el festejo serán el Parque Central del Municipio,  los Consejos Populares, la Plaza Cadenas y las instituciones culturales del territorio.

El grupo de Tanza-teatro Villa de San Cristóbal tendrá a su cargo el Cabildo y el espectáculo inaugural de la semana el 19 a las nueve de la noche en el portal del Gobierno Municipal y desde ese momento y hasta la noche del 24 la Villa de Pepe Antonio será espacio idóneo para el reencuentro con las raíces.

Otros artistas que se sumarán al jolgorio son las comparsas Componedor de Batea, Willy y las voluminosas, el Conjunto Folklórico Nacional y  la agrupación rumbera Clave y Guaguancó, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario