jueves, 6 de noviembre de 2014

Grulla de Bronce para acróbatas cubanos



Una información fechada el  seis de noviembre de 2014 en la ciudad China de Wuhan da cuentas de que el premio Grulla de Bronce finalmente recayó  en los artistas cubanos Lucía & Sixto quienes desde el pasado 31 de octubre han sido la sensación latina en el XI Festival Internacional de Artes Acrobáticas en esa ciudad de la provincia de Hebei. 

Los jóvenes representantes del Circo Nacional de Cuba, desde su primera salida a pista acapararon las mas fuertes ovaciones que se recuerden en este magno evento circense –uno de los mayores y mas prestigiosos en el planeta. 

Quick Change (Cambio rápido de vestuarios) ha sido su  propuesta para el concurso que les hizo merecedores de este importante reconocimiento donde igualmente obtuvieron los principales galardones la Compañía Rosgoscirk (Rusia) –quien ya había obtenido el Gran Prix en Circuba 2014-, la troupe acrobática Xinjiang de China, así como el Circo Nacional de la República Democrática de Corea (éstos tres últimos merecedores de la Grulla de oro).

Lucía y Sixto abren así un sendero de triunfos para Cuba en un Festival donde el solo hecho de participar ya significa un premio. Su próxima escala en tiempo de festivales ocurrirá del 26 de febrero al dosde marzo de 2015 cuando su arte pueda ser visto por vez primera en Europa a través del  IV Festival Internacional de Circo, Ciudad de Figueres, España adonde han sido invitados por directo.

Para el metal plateado se reservaron los desempeños en cuerda aérea (China), el treppe “Gerlings” (Colombia), al igual que un número de acrobacia en cuadrante con fuerza dental proveniente de Ucrania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario