jueves, 6 de noviembre de 2014

Culturas indias en Feria del Libro de Cuba



Las autoridades del Instituto Cubano del Libro ofrecieron a la prensa cultural algunas informaciones concernientes a la XXIV Feria Internacional del Libro a celebrarse en el mes de febrero del venidero año.

Como invitadas de honor a la cita literaria estarán las culturas de  la India, siendo este el primer país del continente asiático con esta categoría a lo largo de los años de la Feria que tendrá entre sus  principales motivaciones agasajar a los escritores Olga Portuondo Zúñiga y Leonardo Acosta Sánchez.

 El Parque Morro Cabaña volverá a ser el espacio como es ya tradicional y durante los días comprendidos entre el 12 y el 22 de febrero allí se darán cita los amantes de la buena literatura universal.

Reconocida a nivel mundial por su rica cultura, la India es el país más productor de filmes con aproximadamente mil cintas por año, de igual manera su literatura se destaca al publicar anualmente aproximadamente 80 000 nuevos títulos, según comentara a la prensa el embajador del país invitado, propuesta que se hará acompañar de música, danza, artes plásticas, orfebrería y cine.

28 títulos de y sobre la India, de autores cubanos y de esa propia nación serán presentados como novedades en el evento que además pondrá a la consideración del público ocho novelas, tres cuentos, cuatro poemarios y 31 proyectos de libros digitales, mapas y otras propuestas de interés.

Igual de significativa será la presencia de 88 expositores extranjeros a la convocatoria de las letras que también celebrará el 400 aniversario de la Segunda Edición de Don Quijote de la Mancha, los 70 años de la UNESCO y los 120 años de la caída de José Martí e inicio de la Segunda Guerra de Independencia de Cuba.

Con un nuevo diseño de fechas por provincias, el evento se extenderá hasta el mes de abril con el propósito de profundizar en autores y obras, ya que la amplitud del evento posibilita que los escritores del país puedan presentar sus libros en varias provincias intensificando así la promoción por la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario