sábado, 31 de enero de 2015

En la Casa del ALBA también crece la palma



En la Casa del ALBA Cultural se exhibe la muestra “De donde crece la palma. 20 años” con motivo del aniversario 162 del natalicio de José Martí y las dos décadas de esta iniciativa.
 
Surgido en la galería Benito Granda de Jigüaní en la central provincia de Villa Clara, el concurso de pintura ha “De donde crece la palma” ha contribuido a que niños y adolescentes se acerquen a la vida y obra del autor de La Edad de Oro.

Entre los principales logros del certamen destaca el hecho de que los valores martianos se inculquen en los concursantes quienes no solo los expresan en sus obras sino en sus proyecciones ante la vida y en la relación con sus coetáneos.

De la mano de instructores de arte de las Casas de Cultura en el país, estudiantes de primaria, secundaria básica y enseñanza media se acercan al ideario de José Martí concibiendo obras pictóricas que dialogan con los públicos a través de los íconos martianos expresados en pinturas y dibujos.

Estudiantes de la Escuela Primaria “José Julián Martí Pérez” de la Habana Vieja, son un ejemplo de los que participan en este concurso con frecuencia, para ellos esta es una manera de conocer más sobre la dimensión humana del Héroe Nacional cubano.

“A través del acercamiento a su obra literaria logramos adentrarnos en sus sentimientos, su sabiduría y su manera de pensar y eso es lo que expresamos en nuestros trabajos” comentó Esmeralda Lorena Vázquez Nápoles de once años.

Acompañados del instructor de Artes Plásticas José Ale Freides los pequeños disfrutaron viendo sus pinturas entre las que exhiben en la exposición y a la interrogante de porqué disfruta el trabajo con los niños, el joven pedagogo respondió:

“Me gusta ver cómo aprenden, lo rápido que se apropian de los conocimientos y lo bien que lo llevan a la práctica, eso es una experiencia única…”

La muestra incluye 37 obras premiadas en las ediciones anteriores del certamen y puede ser apreciada hasta el seis de febrero en la institución que ocupa la esquina de las calles Línea y D en el Vedado habanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario