sábado, 31 de enero de 2015

Seis décadas de FolkCuba


Clases de danza

Desde hace 30 años en la sede del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba se desarrolla un Laboratorio internacional de Folklor que ha logrado ocupar un espacio en la preferencia de los amantes de la cultura popular cubana de raíz africana quienes acceden para adquirir conocimientos de música y danza.

Estudiantes de percusión
Con dos frecuencias anuales (enero y julio), esta es una de las acciones docentes de la legendaria institución y su alcance se extiende allende los mares para llegar hasta los más insospechados lugares demostrando así el alcance de la cultura cubana.
 
Mario Ferdonni
FolkCuba que es el nombre de la reconocida acción culmina este 31 de enero su edición 60 a la que han llegado personas de diferentes lugares del país y del mundo, entre ellos los italianos Mario Ferdonni y Anna Oliva, quienes declararon a esta publicación su interés por las sonoridades ancestrales de esta Isla.

“Me gusta tocar estos tambores, esta es la segunda vez que estoy aquí, me ha sido muy útil porque he aprendido sobre el ciclo de la rumba y a tocar el tambor Batá”, comentó Mario.

Profesora Julia Fernández y estudiantes
Mientras que para Anna es su primera vez y llegó para  hacer realidad un sueño de la infancia: venir a Cuba a estudiar danza. “…pienso que el Folklórico es algo maravilloso, aquí he aprendido a bailar con más sentimiento y mucho de las danzas africanas y populares de este país, con eso aspiro a ser mejor y cuando llegue a mi país les comunicaré a otros lo aprendido y los motivaré para que vengan conmigo”

Profesor Alberto Villarreal
Los profesores de FolkCuba gozan de prestigio y reconocimiento, en la percusión el legendario Alberto Villarreal Peñalver, fundador de esta iniciativa y en la danza la regisseur Julia Fernández y el primer bailarín Leiván García, todos ayudan a que los matriculados salgan con conocimientos.

Estudiantes de danza


Estudiantes de percusión


Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario