sábado, 13 de agosto de 2016

A 55 años sigue tirando pasos



Con un espectáculo alegórico a sus 55 años comenzó la celebración de aniversario la habanera Comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
 
La fiesta tuvo por sede las áreas del malecón capitalino donde se realiza el Carnaval hasta el venidero domingo 21 de agosto

Temas de los homenajes a Ernesto  Lecuona, a Los Zafiros y a Benny More que sirvieron de eje a presentaciones de  pasadas décadas, vuelven a escucharse y ahora defendidos por una nueva generación de miembros de la ya legendaria comparsa.

Fundada en 1961 y reorganizada en 1980, la emblemática agrupación danzaría es, sin lugar a dudas, la más popular de estos festejos y una de las más premiadas a lo largo de la historia de la fiesta más antigua y popular del país.

Liderada por el matrimonio de Orestes Vasallo y Rosa Morera, la comparsa  de la FEU es uno de los iconos de la cultura popular cubana y aunque no clasifica entre las tradicionales por la contemporaneidad de sus coreografías, temáticas y vestuario,  se erige en emblema, si de carnaval se habla

Creatividad, limpieza en las coreografías y notable disciplina y rigor en el trabajo se hacen evidentes en cada una de sus presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario