sábado, 13 de agosto de 2016

Carnaval para un cumpleaños




Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera

A ritmo de conga los residentes en la capital cubana recibieron el trece de agosto en el Malecón habanero, celebrando la primera noche de Carnaval, con el jolgorio que caracteriza a estas festividades.

Justo a la media noche los fuegos artificiales iluminaron el cielo para desear feliz cumpleaños al líder de la Revolución cubana en su cumpleaños 90 y así continuar una velada que se extendió hasta pasadas las dos de la madrugada en un litoral repleto de público que con vítores y consignas compartió con el Comandante la esperada fecha.

Mientras que en la explanada,  frente al centro recreativo Hola ola, los legendarios Guaracheros de Regla desplegaron una majestuosa coreografía que acompañada de la música y la declamación dejó en claro su compromiso indiscutible con el Comandante en Jefe.

La primera noche del Carnaval habanero estuvo adornada, además por el desfile de comparsas tradicionales y contemporáneas integradas en su mayoría por jóvenes como muestra de la perdurabilidad del festejo más antiguo y popular de la capital.

Agrupaciones musicales de un alto nivel de convocatoria, espectáculos y una variedad de expresiones danzarías completaron la primera de seis noches que prometen estar a la altura de sus motivaciones: los 90 años del Comandante en Jefe, los 55 de la Comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)  y la declaración de la Habana como Ciudad Maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario