miércoles, 10 de agosto de 2016

Un día de fiesta



Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera
 
Este 10 de agosto fue especial para los habaneros gracias a la proximidad del onomástico del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, uno de los estadistas más grandes que ha tenido la historia de la humanidad.

 Organizado por la Unión de historiadores de Cuba y con motivo del cumpleaños, la habanera Casa del ALBA Cultural fue sede de un encuentro protagonizado por ex dirigentes de la capital con marcada cercanía al  líder.

El encuentro comenzó con la proyección de audiovisual Cuna de la esperanza, Sitio Histórico Finca Manacas, de la profesora Lourdes Serra,  contentivo de imágenes de la finca donde naciera Fidel Castro, y  que atesora los recuerdos de la familia Castro/Ruz.

El momento precedió las intervenciones de  tres revolucionarios que asumieron importantes responsabilidades  Jorge Lezcano Pérez, quien fuera primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital , Pedro  Chávez, ex presidente del poder popular habanero y Pedro Ross Leal, antiguo dirigente sindical.

Entre anécdotas y recuerdos trascurrió la mañana en la capitalina Casa del ALBA, lugar donde se dieron cita miembros de la Unión de historiadores de Cuba para rememorar momentos de la vida de Vídeo en su relación  con los trabajadores, y con los capitalinos.

Y en la tarde audiovisual,  rumba y son

La celebración siguió en la tarde, momento en el que convocados por el músico César “Pupy” Pedroso y su grupo Los que son, son, acudieron a los jardines del Instituto Cubano de la Música los jóvenes rumberos del grupo Timbalaye.

En medio del espectáculo subieron a la escena  miembros del Team Cuba de la Rumba (Akemis Terán, Yuliet Abreu «la Papina»  y Ronald González)  para poner a bailar a  los amantes de la buena música cubana con el tema Feliz cumpelaños Fidel, concebido especialmente para el cumpleaños.

En la escena se hicieron presentes los versos de José Martí, para a ritmo de rumba cantar al hombre de talla excepcional que próximo a las nueve décadas sigue siendo fuente de inspiración para músicos y poetas.

La apertura estuvo a cargo de los intrépidos de Timbalaye, un formato musical que ya hace historia dentro del género por la manera en que combinan sonoridades contemporáneas con la ancestral forma de concebir el Yambú, la Columbia y el   Guaguancó, ritmos que integran el ciclo de la rumba.

Pero no solo música hubo esta tarde para celebrar un cumpleaños que más que de un hombre, es de un pueblo, también fue presentado el Documental Fidel, de la realizadora Estela Bravo




1 comentario:

  1. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Awards has your blog
    +++++
    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog

    ResponderEliminar