martes, 9 de agosto de 2016

Animadas Fantasías para celebrar un cumpleaños



La fiesta infantil Animadas Fantasías llegará este once de agosto al Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana con el slogan “Somos el porvenir”, en correspondencia con la compaña por los 55 años de la Organización de Pioneros José Martí.
 
Como ya es costumbre el grupo Artestudio “El Hombrecito Verde” y la Compañía “Verdarte” protagonizarán la fiesta que este año tiene como principal motivación los 90 años del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Una historia fantástica, en la que un abuelo lega a sus nietos el patrimonio de una juguetería, es el hilo conductor del espectáculo que dirigirá el joven Jorge Pedro Hernández y al que se suman en el rol principal el primer actor Manuel Porto.

Al decir del director artístico del espectáculo el principal tesoro de la juguetería está en que los juguetes que allí se construyen pertenecen al mundo de las fantasías y al de las animadas fantasías, creados a partir de los imaginarios particulares.

El llamado a retomar la música infantil vuelve a hacerse presente en el espectáculo concebido a partir de temas antológicos con los que soñaron generaciones de cubanos y que para la ocasión serán interpretados por importantes figuras del pentagrama nacional contemporáneo.
La joven agrupación SMS, la vocalista Beatriz Márquez, el sonero Emilio Frías (El Niño), Mónika Mesa y muchos otros de reconocido prestigio entre el público nacional.

Los actores que darán vida a los personajes seguirán siendo los mismos de las dos ediciones anteriores: Aurora Basnuevo, Yaisely Hernández y Rachel Pastor, entre otros que contarán con la inclusión en el elenco del actor Enrique Bueno.

“Será un espectáculo donde la historia de Cuba se va a contar desde el elemento artístico, lo que ayudará mucho con la polémica de la identidad en las nuevas generaciones…”, comentó el director.

Dos ediciones anteriores de Animadas Fantasías y el espectáculo “Colba y su historia” son los antecedentes más significativos de la joven agrupación “El Hombrecito verde”, espectáculos que han exigido mucho para los actores de la agrupación, niños en su mayoría, quienes han tenido que entregar su tiempo en pos de la investigación y la preparación de cada espectáculo.

Próximos a los quince años, los miembros de la compañía preparan una producción que al decir de su líder, supera a las anteriores, por lo novedoso del tratamiento a un antiguo cuento.

“Se trata de una versión del popular cuento Pinocho, apuntó Hernández, aunque con una mirada diferente al tema de la verdad, en la propuesta de nuestra agrupación Pinocho no miente, porque los que lo hacen son los demás personajes, a partir de la interrogante: por qué mi verdad es mentira para ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario