martes, 20 de junio de 2017

¡Arriba la Carpa! Circuba se acerca



Dedicado a las familias circenses y a las nuevas generaciones que incursionan en este arte, entre el 25 de junio y el dos de julio se celebrará en La Habana la XVI edición del Festival Internacional Circuba, en el habanero Centro Cultural Carpa Trompoloco.
 
A la cita acudirán artistas de Argentina, Bielorrusia, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Rusia, Italia, Uruguay y Vietnam, quienes presentarán sus espectáculos al público que asista a la prestigiosa institución cultural de 5ta. Avenida y 112 en el municipio Playa.

La presencia de más de setenta actos que llevarán a la escena a  un centenar de artistas se anuncia para la ocasión, entre ellos destacan Troupe Kuznetsovs, del bielorruso Circus Studio Art. Arena, con el que regresará a Cuba, luego de tres décadas un atractivo acto de Treppe, el dúo peruano Vitalys y  la Academia Estatal de Circo de Vietnam con números de bambú aéreo, pulsadas y contorciones.

Por la parte cubana se anuncian como especiales al gimnasta Dayron, quien estrenará en Cuba un acto de Pelo dance Aéreo y la llegada por primera vez al Festival de la pareja que integran Sixto y Lucía, distinguidos en el mundo como unas de las más descollantes en el cambio rápido de vestuario.

La inauguración de la fiesta del Circo en Cuba promete ser excepcional, un espectáculo protagonizado por niños y jóvenes de la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba descorrerá las cortinas al público de jornadas llenas de emociones.

El espectáculo inaugural estará dirigido por la talentosa maestra Lizt Alfonso y con el título “Magia y Sueños” concatenará danzas con actos circenses, en calidad de invitados  estarán en la escena, la primera noche a partir de las nueve, los integrantes del proyecto juvenil de circo “Ángeles del  futuro” y representantes del Circo Nacional de Cuba.

Como acciones colaterales al Festival Internacional Circuba entre el 25 de junio y el primero de julio, en la propia Carpa Trompoloco se exhibirá una exposición colectiva en la que alumnos y profesores de la Academia Nacional de Bellas Artes “San Alejandro”, mostrarán más de una veintena de piezas concebidas en diferentes técnicas y con temas relativos al arte circense.

Por otra parte, en la Galería de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, el 26 de junio a las diez de la mañana, el artista español Josep Guindo inaugurará una exposición fotográfica que recoge momentos especiales de las tres últimas ediciones del Festival Circuba, uno de los más reconocidos en el área de América Latina y el Caribe. 

A partir del 22 de junio , en el sitio web www.circonacionaldecuba.cu/reservas, se podrán hacer las reservaciones on line para el espectáculo, mientras que las taquillas del Centro Cultural Carpa Trompoloco abrirán al público cada día de función a partir de las diez de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario