martes, 20 de junio de 2017

Mirar el Danzón desde laS CienciaS



Músicos, bailadores e investigadores de Cuba y otras naciones se reunirán en el habanero Centro Hispanoamericano de Cultura (Malecón 17, e/. Prado y Capdevilla), para acercarse desde las investigaciones al Danzón, en un coloquio que se inscribe en el programa del Festival Internacional Danzón Habana.
 
Esta será la décima ocasión en que se reúnen investigadores para dialogar y mostrar los resultados de sus pesquisas sobre un tema tan controversial como la actualidad del género, su aceptación por las nuevas generaciones y la vigencia del mismo en el panorama sonoro cubano.

Amparado por el lema El Danzón y la música cubana frente a los retos culturales del siglo XXI, se aproximarán al género músico danzario para verlo como elemento de defensa y reafirmación de la cultura y la identidad nacional. Adentrarse en su presencia en la geografía musical cubana y mexicana y su vínculo con otros géneros cubanos.

Temas como las historias musicales de creadores e intérpretes danzoneros, el Danzón desde la organología de los instrumentos y Claves por Dámaso Pérez Prado, entre otros conforman una amplia agenda rectorada por la Máster en Ciencias Alicia Valdés Cantero.

Creadores indispensables en la historia de la música cubana que se construye día a día estarán presentes en los días de Coloquio: el joven pianista y compositor Alejandro Falcón, la investigadora Ada Oviedo, los periodistas Joaquín Borges Triana y Jorge Petinaud, junto al Doctor Lino Neira, son solo algunos de los académicos que intercambiarán con el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario