martes, 20 de junio de 2017

Propuestas para las vacaciones en la Quinta de los Molinos


La proximidad de la etapa vacacional es motivo obligado para que las instituciones culturales preparen acciones especiales para sus públicos, con el propósito de satisfacer sus expectativas de disfrute y conocimiento.
 
La Quinta de los Molinos es una de las entidades habaneras que más visitan las familias durante los meses de Julio y Agosto, etapa en la que disfrutan de sus vacaciones la mayor cantidad de cubanos. 

Con un Festival de naturaleza comenzarán las acciones de la etapa estival en esa institución habanera, previsto a  celebrarse entre el catorce y el 16 de julio esta iniciativa llegará a su tercera edición, teniendo como motivaciones centrales las plantas y los animales.

Exposiciones de colecciones de Orquídeas, muestra y adopciones de animales afectivos, venta de derivados de las plantas (condimentos) y exposiciones y ventas de artesanías realizadas a base de plantas serán las principales propuestas para la ocasión que protagonizarán coleccionistas de plantas y animales, productores y especialistas de instituciones, quienes ofrecerán conferencias e intercambios con los interesados.

El verano en la Quinta incluye, además, visitas dirigidas a todos los espacios de la localidad (mariposario, viveros tecnificados y otras áreas), talleres de flora, polímitas, dibujo, fauna, protección del medio ambiente, actividades manuales, eco jardinería y otros, todos exentos de pago y dirigidos a todos los miembros de la familia. 

Los talleres de verano en la Quinta de los Molinos son momentos especiales para la interacción entre niños, jóvenes, adolescentes y adultos, quienes se involucran en las actividades y contribuyen desde sus experiencias a la conformación colectiva del conocimiento.

Especialistas en cada materia serán los encargados de conducir las acciones diseñadas para la etapa en la habanera institución, biólogos, coleccionistas, artistas de la plástica, artesanos y otros dedican parte de su tiempo a enseñar a quienes lleguen al lugar en busca de conocimientos.

Los interesados pueden llamar a los números telefónicos 78736515 y 7873 1611 (ext. 101) para obtener mayor información sobre las opciones para el verano, o dirigirse directamente al Departamento Sociocultural de la entidad ubicada en la Avenida Salvador Allende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario