jueves, 15 de noviembre de 2018

Ensemble holandés hace música cubana en La Habana


El Ensemble Ricciotti es una orquesta sinfónica holandesa integrada por 42 músicos que desde su fundación en 1970 se caracteriza por la ejecución, en vivo, de la música sinfónica, para personas que por diversas razones no pueden escucharla.

Ellos cada año realizan una gira internacional y es por eso que están en La Habana acompañados del pianista Ramón Valle, para intercambiar, durante 8 días, con el público y con estudiantes de música.

Más de 20 presentaciones conforman el programa que terminará el domingo 18 de noviembre y en el que se han incluido conciertos en los municipios  Centro Habana, La Lisa, Playa, Habana Vieja y Cerro

Para esta tarde, y en el programa de celebración por el 499 aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana se presentarán en el Centro cultural Padre Félix Varela y la Plaza del Cristo, ambos emplazamientos ubicados en la parte más antigua de la capital cubana.

 El repertorio que han traído incluye 4 estrenos mundiales y música cubana con temas como Guaguancó (Guido López Gavilán), La Bella cubana (José White), La sandunguita (Isacc Delgado), Cecilia Valdés (danzón de Gonzalo Roig) y la Guantanamera (Joseito Fernández), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario