jueves, 15 de noviembre de 2018

Eme Alfonso presenta nuevo fonograma

   Voy es el título de la más reciente producción discográfica de la vocalista Eme Alfonso, que ya está en el mercado bajo el sello discográfico EGREM.
                                                          
Los detalles de este disco, contentivo de diez temas de su autoría los ofreció su protagonista en exclusiva.

¿Cuáles son los elementos que caracterizan al fonograma?

Es un resumen de mis últimos cinco años de trabajo, he estado un poco alejada de la música, pero ha sido por otros compromisos laborales en el Festival Havana World Music y en Fábrica de Arte Cubano.

Este es un disco que me hace muy feliz, he logrado agrupar en él diversos estilos, ritmos y géneros de diferentes regiones del mundo, por lo que puedo resumirlo como un disco de world music.

El brasileño Alexis Queira es el productor de Voy, él ha trabajado con grandes músicos de su nación y tenerlo conmigo me pone muy contenta.

¿Este CD es implica un momento de cambio en tu carrera?

Si, cada uno de mis discos lo es. Pienso que todos los discos recogen la transformación de los artistas, en ellos se puede ver la evolución.

En mi caso no es diferente, este volumen es una consecuencia de los dos anteriores, pero también se acerca al momento en que me encuentro ahora, las cosas que quiero decir.

¿Quiénes son los invitados a este fonograma?

Más que invitados son amigos que siempre han estado cerca: Harold López-Nussa, Yaroldi Abreu, Yandy Martínez, Jorge Aragón, Alain Ladrón de Guevara, Roberto Luís y Julio César González.

Este volumen te valió varias nominaciones a los Premios Lucas de este año. ¿Qué significado tiene eso para ti?

Los Lucas siempre resulta una plataforma interesante para promocionar la música, desde el audiovisual y el estar una vez más entre los nominados a este premio es muy gratificante.

De igual forma esta oportunidad pone en el conocimiento del público el quehacer de los realizadores y sus competencias profesionales, el concepto estético que los identifica y la manera de crear de cada uno.

Joseph Ros ha sido el realizador con quien más te has presentado en Lucas. ¿Por qué?

Él tiene mi total aprobación para trabajar con mis temas, por eso tal vez mis videos sean siempre un poco “locos”, pero estoy muy contenta con el diálogo que hemos logrado.

Las historias e ideas que tiene las evaluamos de conjunto y casi siempre los resultados son buenos. No he tenido ningún video hecho por él, en el que no haya logrado un premio.

¿Cuáles son las proyecciones futuras de Eme Alfonso?

El año próximo tenemos previsto algunos conciertos para promocionar el disco en Europa y nuevos videos con temas del propio disco, pero con tres diseñadores, en el rol de realizadores, por ejemplo Libre, que dirigirán Raupa, Nelson Ponce y Edel Mora.

La novedad está en que ninguno de los tres es realizador de audiovisuales, lo que más que un riesgo ha sido una experiencia bonita.

Cuando trabajas con personas de otras ramas del arte te obliga a experimentar otras sensaciones.

Para la presentación al público se anuncia un concierto el próximo 21 de diciembre en el Teatro Mella (Línea e/. A y B), al que asistirán varios artistas, en calidad de invitados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario