martes, 13 de noviembre de 2018

Los quince de Arte y Moda en Bellas Artes

   Quince años está cumpliendo el proyecto cubano Arte y Moda, y ese es el motivo para que regrese, a partir del quince de noviembre, al Museo Nacional de Bellas Artes, lugar donde estará hasta el sábado 17 de noviembre.

La premier de la colección “De Clandestina” será el momento central de la jornada, en ella se llegará al público con una propuesta de diseños informales, urbanos y de estilo simple, lo que diferencia de manera notable el trabajo habitual del proyecto que dirige Rafael Méndez.

Esta colección se inspira en la dimensión física de la construcción de un país, alejándose de los cánones de alta costura, con una marca que dialoga con lo urbano y lo popular.

Otras propuestas para las jornadas de Arte y Moda en la centenaria institución son las pasarelas New look en Fábrica, en la que los diseñadores Pavel López y Guido Asenjo, llegarán can una veintena de vestidos en los que se recrean los estándares del estereotipo del New Look surgido en 1947.

La diseñadora británica Natalie Wildgoose se suma a la fiesta estará en el Museo con la colección Children in the garden, conformada por elementos de la cotidianidad urbana de la vida campestre del Reino Unido, expresados en sayas escocesas, la bandera de esa nación europea, sobreros y sugerentes tocados, entre otras piezas.

Especial será la exhibición de la muestra llevada al Festival Artes de Cuba que tuvo lugar en The Kennedy Center, en Washington D.C, del ocho al 20 de mayo, integrada por once vestidos concebidos en fibra natural y materiales no convencionales.

Para los pequeños también habrá un espacio singular en las pasarelas de Arte y Moda, el sábado  a las 10:30hrs, se exhibirán trajes confeccionados en papel por los niños de los talleres infantiles que tienen por sede la propia institución.

Como acción colateral la muestra Hombres machos, marineros, de José Luís González e inspirada en la serie de la artista Rocío García, estará en Fábrica de Arte Cubano (11 y 26), en aguas, entintados con diferentes técnicas y estampados manuales, que adornan prendas masculinas de estructura holgada y ligera y estilos desenfadados.

Otras artes se sumarán a la celebración: el trombonista Eduardo Sandobal, la percusionista Brenda Navarrete y la Compañía de Danza de Rosario Cárdenas, mostrarán sus talentos al público que asista a disfrutar de las propuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario