sábado, 10 de noviembre de 2018

Semana de la moda en La Habana, mucho más que pasarelas


Ya están a la venta las entradas para la Semana de la Moda en La Habana, iniciativa de la Asociación Cubana de Artesanos  Artistas (ACAA), que del 20 al 24 de noviembre celebrará su cuarta edición en el Pabellón Cuba (23 y N).
 
Dedicado a la ciudad de Trinidad, reconocida como Ciudad Artesanal del Mundo y a los cinco siglos de la Villa de San Cristóbal de La Habana, y a los cuarenta años del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el comité organizador del evento anuncia la presencia de tres diseñadores extranjeros, siendo estas las novedades previstas para la ocasión.

Las creaciones de 72 diseñadores de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Granma y Santiago de Cuba protagonizarán 48 desfiles, cuatro de ellos temáticos relacionados a los trajes de baño, caftanes,  la ropa masculina y los trajes de novias, entre otros, e igual número centrados en  la ropa infantil. 

Como novedad para este año un evento teórico fechado para el 26 de noviembre en la sede de la Alianza Francesa ubicada en la habanera calle Prado, propiciará un acercamiento a la  imagen masculina en los medios de comunicación, las contradicciones existentes ente la imagen  y el uso de la moda y otras temáticas relacionadas con la historia de la moda. 

Guiarán esta acción las diseñadoras cubanas Carmen Gómez, Piedad Subirats, Nieves Laferte y Maité Duménico.

El principal propósito de la IV semana de la moda en La Habana está en influir en el gusto de la población en materia del buen vestir y contribuir con la necesaria armonía entre lo oportuno, lo visiblemente estético y lo adecuado para cada momento y lugar.

Las pasarelas tendrán lugar a partir de las ocho de la noche de martes a viernes, mientras que el sábado se duplicará la sesión para dar oportunidad a la moda infantil, a partir de las cuatro de la tarde.

De manera colateral tendrá lugar #AMAR&YA muestra  fotográfica de la artista May Reguera,  en el Estudio 50 (Lugareño entre Carlos III y Almendares),  exposición que recoge instantáneas tomadas durante las tres ediciones anteriores de la Semana de la Moda en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario