sábado, 10 de noviembre de 2018

Regresa al Teatro Mella el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba



El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba anuncia su temporada de invierno en el Teatro Mella, del 15 al 18 de noviembre, en los horarios habituales del Teatro (jueves a sábado 8:30pm y domingo 5:00pm).

Entre las principales motivaciones del espectáculo está recordar con especial significación, al invicto Comandante en Jefe en el segundo año de su desaparición física teniendo en cuenta el vínculo que mantuvo el Líder de la Revolución cubana con la Compañía, desde su fundación.

El programa previsto para la temporada incluye Alafin de Oyó, de Lázaro Ros, en una creación coreográfica y puesta en escena de Manolo Micler sobre el original de Roberto Espinosa.

Alafin… volvió a la escena el pasado mayo luego de su estrena a inicios de la década del 70 del pasado siglo, con una versión muy cercana a su original y protagonizada por la nueva generación de la prestigiosa agrupación músico-danzaria.

Otros momentos del espectáculo serán un fragmento de Abakuá (libreto de Rogelio Martínez Furé y Coreografía: Rodolfo Reyes), y del maestro Micler, director general de la cincuentenaria compañía y Premio Nacional de Danza 2017 Ga-gá, Tumba Francesa y Rumberos,  a lo que se sumará la trova y la canción con temas del repertorio antológico nacional interpretados por la vocalista Dabney Díaz y el cantautor Alejandro Moreira

Músicos y bailarines de la cincuentenaria compañía volverán a su espacio habitual del coliseo de la calle Línea con un programa cargado de colorido y ritmo como regalo a La Habana en su aniversario 499.




No hay comentarios:

Publicar un comentario