jueves, 17 de mayo de 2012

Un Museo para la historia de los barrios cubanos

El 18 de mayo se declaró por la UNESCO como Día Internacional de los Museos, teniendo como principal motivación el sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, hecho que ocurrió en 1977.

Los museos son instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo y por lo tanto tienen un papel que desempeñar en ellas. El objetivo de esta celebración es reunirse en el museo alrededor del lema “museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas motivaciones”

En Cuba muchas son las instituciones de ese tipo, que tiene como primordial propósito atesorar parte importante de la historia de la Isla, y uno de ellos es el Museo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) 28 de Septiembre.

Esta institución se fundó el 27 de septiembre de 2007, con el fin de perpetuar la memoria histórica de la mayor organización de masas, expresó Pedro Pablo Pérez Díaz, director de la entidad, quien enfatizó en el papel preponderante de los CDR en la consolidación de los principios sociales.

El Museo cuenta con una colección de aproximadamente 6000 piezas que recogen la historia de la organización desde su fundación, estas piezas contribuyen a darle una visión a los visitantes de lo que representa la organización para el pueblo.




 El también Ingeniero Naval comentó a Radio Ciudad de la Habana que las instituciones de este tipo contribuyen al acceso de los pueblos al conocimiento acerca del desarrollo de la humanidad.

Para este cubano, la institución que dirige tiene un promisorio futuro, desde el punto de vista de su vitalidad,  porque de la mente, el corazón y la palabra ardiente y revolucionaria de nuestro Comandante en Jefe, el 10 de febrero de 1975, visualizó la creación de un Museo de los Comités de Defensa” , lo que sirve de acicate para el colectivo de esta entidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario