sábado, 13 de octubre de 2012

Caja Negra, en la Villa Manuela




Caja negra es una muestra personal, del artista de la plástica Jorge López Pardo, que desde el pasado viernes 5 de octubre ocupa las áreas expositivas de la Galería Villa Manuela de la Unnión de Escritores y Artistas de Cuba.

Conformada por dibujos realizados sobre fondo negro, -ya sea en lienzo o cartulina-, acompañados por una instalación, la obra expositiva tiene como  protagonista  a la figura del avión que es puesto en situaciones diversas para aludir a problemáticas del hombre contemporáneo y, de este modo, convertirse en metáfora de la existencia,  de los sueños, de las vivencias difíciles y de la soledad.

La sobriedad y la síntesis formal, así como los ambientes imprecisos, hacen de estas obras espacios idóneos para una mirada hacia el interior del ser humano en su paso por la vida, además de una búsqueda que sobrepasa los límites de la máquina y se convierte en eminentemente humana.

La Galería está está ubicada en la Calle H No. 406 e7 17 y 19, El Vedado y la muestra podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario comprendido entre las  10:00am a 5:00pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario