martes, 9 de octubre de 2012

Desde la plástica y hacia la literatura




 La Casa de la Poesía propone al público de la capital la Exposición “Hay muchos modos de jugar”, muestra gráfica con la que se homenajeará al poeta cubano Luís Rogelio Nogueras.

La obra plástica del pintor e ilustrador Orestes Castro, ha sido  pensada en coordinación con el Centro Provincial del Libro en la capital, para celebrar  el aniversario del escritor nacido el 17 de noviembre de 1944, en El Vedado.

Wichy el Rojo, sobrenombre por el que también se conocía al escritor homenajeado, tuvo una corta vida, pero al decir de Silvio Rdguez  “era capaz de pasearse por todos los estilos conocidos y además, como pasatiempo, de ser capaz de inventar algunos más”.  

Títulos como Nosotros los sobrevivientes, El cuarto círculo, Imitación de la vida y otros son el resultado de la labor creadora de Nogueras, obras que aún permanecen en el gusto de los lectores más exigentes.

La Casa de la Poesía está ubicada en la calle Muralla entre Oficios e Inquisidor y la exposición que se propone abrirá sus puertas el venidero 12 de octubre y permanecerá hasta los primeros días del mes de noviembre, prometiendo ser   una opción interesante donde desde las artes plásticas se habla de literatura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario