jueves, 11 de octubre de 2012

Continúa el Rey León en el Anfiteatro de la Habana




Inspirada en la película de animados “El Rey León”, surgió el musical homónimo que une diversidad de géneros, siendo el trabajo danzario y el montaje de las voces uno de sus mayores atractivos.

Esta obra, dirigida por Alfonso Menéndez Balsa, se exhibirá en el  Anfiteatro de la Habana hasta el próximo 12 de diciembre, habiéndose celebrado más deveinte funciones con una acogida de público que excede los 13 000 espectadores.

El diseño escénico resulta un reto para el equipo encabezado por Menéndez, por ser esta una obra conocida mundialmente, lo que ha exigido imaginación, entrega y audacia, elementos expresados en la humanización que adquieren los animales de la selva que protagonizan la obra.

El también director de Cats, ha dado muestras, con el Rey León, de una versatilidad y dominio del género musical evidenciado en el trabajo de composición musical que tiene como intérpretes a miembros del Movimiento de Artistas Aficionados, por lo que la disciplina, el talento y la profesionalidad han sido doblemente meritorios.

Los efectos alcanzados con las luces, también son elemento a resaltar, logrando diversas atmósferas que se unen en una magia que cautiva a grandes y chicos por la maestría con que se imbrican en el escenario, convirtiéndose en otro elemento protagónico.

Este espectáculo podrá ser apreciado todos los sábados y domingos, hasta el venidero 12 de diciembre, siempre a las 9.00pm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario