lunes, 17 de febrero de 2014

Aitana Alberti presentó parte de su obra en la Feria del Libro





Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera
“Inquilino de la soledad” y “La memoria dispersa” fueron los títulos de la Editorial española Atrapa sueños, presentados por la escritora Aitana Alberti León, en la Sala José Lezama Lima de la Fortaleza San  Carlos de la Cabaña, como parte de la fiesta literaria que por estos días acontece en la capital cubana.

“Inquilinos…”, comentó la escritora, reúne tres relatos referentes a los exiliados, parábola tomada de versos de Juan Gelman, según confiesa.

De la recopilación de textos inéditos de María Teresa León, surge “La Memoria dispersa”, volumen con el que Aitana  hace honor a la obra literaria de su madre, destacada literata de la generación del 27 español, entre los que destacan Rafael Alberti, Federico García Lorca o Héctor Aguirre, por solo citar algunos.

La compilación está estructurada en dos tiempos, uno conformado por textos tomados de revistas de la Guerra Civil y el otro tiempo compuesto por pequeños guiones radiales con mucho éxito en la radio argentina durante la etapa del exilio

Ambos libros se publican con motivo del 110 aniversario del natalicio de María Teresa León, autora de títulos como “Cervantes el soldado que nos enseñó a hablar”, “Gustavo Adolfo Bécquer, una vida pobre y apasionada” y “Memorias de la melancolía”, entre otros.

Entre las proyecciones futuras de Aitana está la publicación de “Contra viento y marea”, una de las primeras novelas que se acerca al suceso de la guerra civil española.

Durante más de un mes Aitana Alberti recorrió más de una docena de escenarios españoles para presentar los títulos que ahora están en La Habana, viaje realizado con el auspicio del Partido Comunista Español en reconocimiento a la entereza de sus padres (Rafael Alberti y María Teresa León), ambos mantuvieron durante los 23 años de exilio una actitud política coherente con sus pensamientos durante la Guerra Civil.










No hay comentarios:

Publicar un comentario