lunes, 17 de febrero de 2014

Desde Güanes llegan más cuentos






Celebrado Coloquio “Vida y obra de Nersys Felipe”
en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos
de la Cabaña
  
“Vida y obra de Nersys Felipe” fue el coloquio que descorrió las puertas de la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, ayer domingo 16 de febrero, como parte del programa de la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014.

A la cita asistieron Rafael Bernal, ministro de Cultura y Zuleyka Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, quienes junto a escritores ecuatorianos y de otras latitudes agasajaron a la autora de títulos como Cuentos de Güanes y Román Elé, por solo citar dos de sus más conocidos.

El panel estuvo conducido por Nelson Simón y lo integraron Esteban Llorach, Enrique Pérez Díaz, Dense Ocampo y Alga Marina Elizagaray, reconocidas personalidades de las letras cubanas, quienes intercambiaron con el público anécdotas y reflexiones en torno a la prolífera obra de NersysFelipe.

Cerca de la octava década de existencia, Nersys es, por mucho, la más versátil y ferviente escritora para niños y jóvenes, después de Dora Alonso, ella constituye un referente obligado cuando de letras para ese sector se hable.

En el encuentro mañanero se habló de su amor desmedido por la historia patria, hecho que se devela en sus escrituras donde siempre aparecen pasajes de la vida de la nación, personajes históricos y lugares alegóricos de la geografía cubana.


El Coloquio fue pretexto, además, para presentar sus libros  Cuentos de Guanes, Solo un humito, Cuentos de Nato, Maísa, Román Elé, Me gusta mandar recados, Pepe y la Chata, Corazón de Libélula y además los escritores Eldys Baratote y José Raúl Fraguela, hicieron la presentación de Nersys Felipe: Cuando  una violeta escribe.

Niños pertenecientes a los talleres literarios de la Editorial Gente Nueva, agasajaron a la homenajeada, mostrándole así el afecto de generaciones que crecieron con sus libros.



Fotos: José Luís Sánchez Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario