sábado, 22 de febrero de 2014

Presentados libros a favor de los cinco en la Feria del Libro



Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

El Comité Internacional por la liberación de los Cinco también ha estado presente en la cita literaria de La Habana, con una colección que profundiza en la causa de los cubanos prisioneros en los Estados Unidos.

Entre los títulos presentados sobresalen Culminación (Víctor Audéev) y  el minilibro Tonito (Zafita Salanova) de Azerbaiyán, ambos volúmenes con poemas de Antonio Guerrero traducidos al ruso, a lo que se unió la presentación de  Yo me muero como viví, 15 acuarelas pintadas por Guerrero y que significan los 15 años del encarcelamiento.

A la presentación asistieron familiares de Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón, la periodista argentina Stella Calloni, junto a René González, Héroe de la República de Cuba., quien extendió una invitación a los presentes para visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, donde próximamente será inaugurada una réplica del hueco, estrecha y oscura celda a donde en varias ocasiones fueron confinados  para someterlos espiritualmente.

“La obra del artista de la plástica Alexis Leyva "Kcho", aún en producción, será una muestra de lo que hemos pasado, pero cada día en el hueco, cada palabra en el juicio, cada día en la prisión, fue una victoria más contra el imperialismo”, afirmó el luchador antiterrorista.

La presentación de estos textos está en correspondencia con la necesidad perentoria de promover cada vez más la verdad del caso de esos cubanos y en ese sentido, René González expresó a los presentes: “Contamos con ustedes para ayudar en el propósito de que la solidaridad se extienda”.

Otro de los títulos presentados fue Cocina útil, del chef cubano Frank Rodríguez, que incluye en sus páginas los platos preferidos por Los Cinco.

Por otra parte vio la luz Voces desde la cárcel, compilación de poemas, pinturas, artículos y cartas de Los Cinco que muestran las principales cualidades éticas y morales de esos cubanos.  

Otros títulos presentados

                    



















No hay comentarios:

Publicar un comentario