sábado, 22 de febrero de 2014

Mantilla está después de La Palma






Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

El actor cubano Antonio Arroyo es el autor de un excelente libro que lleva por título “Mantilla. Después de La Palma” y que fue presentado recientemente por la Editorial Extra Muros, en la Sala Alejo Carpentier de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, como parte de las actividades centrales de la XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014.

A la interrogante de porqué el título el autor respondió: “Yo trabajo y he estudiado siempre en el Vedado y cuando me preguntan donde vivo tengo que decirles que es justo después de La Palma.

Pero no es solo desde el punto de vista geográfico, es que en este libro habló de lo que conozco, de la vida en un barrio periférico, siendo esta la manera de conjugar  el título con lo que el lector va a encontrar cuando se enfrente con el libro”

Personajes de toda índole aparecen en “Mantilla…”, aparecen personas que luchan para sobrevivir de una u otra forma y cómo van superando los obstáculos.

Conocido por su labor como actor, esta nueva faceta de su vida no es sinónimo de alejamiento de los medios, fue solo algo que, según afirma, surgió de manera espontánea.

A sala repleta y con una larga fila para adquirir el libro, Tony se reconoce como un actor que ha tratado de contar una historia, luego de llegar a Cuba después de una temporada de trabajo en Argentina y Chile.

Muchas son las proyecciones de trabajo futuro para Antonio Arroyo, prepara una Telenovela y la escritura de un guión de cine son de lo más cercano.

La información adquirida en su estancia en el extranjero le han permitido acceder a conocimientos novedosos y desconocidos, contribuyendo de manera positiva a su proyección como actor, aunque “sigo siendo un actor cubano”, comentó enfáticamente.

“Mantilla. Después de La Palma”, dice la sinopsis,  es un viaje por zonas poco exploradas de La Habana donde la marginalidad reina a la par de gente honesta que lucha por salir adelante.

Se pone en tela de juicio todo tipo de discriminación, la influencia de la radio y la televisión está presente en el lenguaje, la atmósfera, el modo de contar una historia donde los personajes son atrapados, en sus más íntimas facetas,  por el lente de una cámara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario