sábado, 19 de noviembre de 2016

Prestigiosa violinista japonesa visitará La Habana



El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica  informa que la prestigiosa violinista y compositora japonesa Mari Kimura se presentará el próximo jueves 24 de noviembre a las cinco de la tarde,  en la Casa Víctor Hugo, en el Centro Histórico de la Ciudad.
 La artista asiática está incluida en la línea frontal de los violinistas que extienden las posibilidades técnicas y expresivas del instrumento, según refiere nota de la institución cubana.
Como intérprete, compositora e investigadora, ha revelado nuevos mundos sónicos para el violín.
Es notable su producción de alturas inferiores en una octava a la cuerda más baja del violín sin necesidad de nueva afinación, esta técnica, que ella llama Subharmonics, le ha aportado gran renombre en el mundo de la música de concierto y ha trascendido sus fronteras.
Kimura es también pionera en el campo de la música por computadora interactiva y cuenta con gran demanda internacional como solista y concertista de repertorio regular y contemporáneo, desde 1998 imparte un curso de Interpretación de Música para Computadora Interactiva en Juilliard.
 El programa que presentará en La Habana incluye obras para violín y electrónica de su autoría y de los compositores Jean-Claude Risset (Francia), Mari Takano (Japón) y de la cubana-americana Tania León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario