jueves, 17 de noviembre de 2016

Somos Mayores y diferentes


En un hecho sin precedentes en la historia de la música cubana llegarán juntos a la escena de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional Maykel Blanco y su Salsa Mayor y los 35 primeros atriles de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.
 
"Somos Mayores" es el título del espectáculo que tiene como principal motivación los doce años de Salsa Mayor y en el que serán presentados al público los temas contenidos en su más reciente fonograma "Que no me quiten la fe".

El volumen contiene once temas de entre los que destacan Mi mulata en La Habana y Siempre que llueve escampa, títulos que han alcanzado alta popularidad en las listas de éxitos de los medios de comunicación nacionales.

Esta será la primera vez en que la OSN interpretará temas de  una agrupación bailable, hecho antecedido por el espectáculo "Popularmente sinfónico" en el que fueron interpretados temas bailables con arreglos sinfónicos.

Surgido del Proyecto homónimo de Producciones Colibrí, la presentó, durante la jornada de cierre del Cubadisco 2016,  clásicos de la música popular cubana del siglo XX con arreglos especiales para una orquestación sinfónica.

El Proyecto Popularmente Sinfónico es una creación de los compositores e instrumentistas Rafael Guedes y Adolfo Costales, quienes tienen ya registrado seis fonogramas con las Orquestas Sinfónicas de Matanzas, Oriente, Villa Clara, Holguín, Camagüey y el colectivo sinfónico de la Universidad de las Artes de Cuba.

El repertorio previsto para la celebración incluirá además tres títulos contenidos en volúmenes anteriores de Salsa Mayor y la agrupación de conciertos tendrá especiales momentos en el opening y en el tema "Te escapaste", pieza a la que su autor Maykel Blanco ha hecho un arreglo especial con una introducción para cuerdas y orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario